jueves, 24 de julio de 2008

El gobierno Departamental, adelanta obras preliminares en el Puente Matajira, via a Soto Norte

Bucaramanga. -Colombia

El Secretario de Transporte e Infraestructura, del departamento de Santander, Edgar Augusto Pedraza Gómez, y el Secretario de Salud, Luis Ernesto García Vargas, visitaron el kilómetro 17, vía al municipio de Matanza, (vía a la provincia de Soto Norte) donde se desplomó hace una semana el Puente Matajira, con el propósito de atender el llamado de la comunidad sobre el desplazamiento por la zona, y analizar las estructuras de movilización que allí se han instalado temporalmente mientras se adelantan las obras de reconstrucción.

Luis Ernesto García se reunió con la Gerente del Hospital del municipio de Matanza, Adriana Gómez, para estudiar la eficacia de la tarabita, sistema de transporte por cable y polea sobre el río, y verificar si dicha estructura funciona correctamente para transportar pacientes o personas que requieran un servicio médico de urgencia.


"Teníamos la preocupación, con los alcaldes de la zona, de que la estructura para trasladar a los pacientes se hiciera de una manera más segura. Estamos viendo una tarabita y un puente peatonal en madera (el de la gráfica) bien estructurado y nos da la seguridad de trasladar pacientes en camilla. Ya el Secretario de Infraestructura nos aseguró que tendremos paso por el puente en menos de 30 días", señaló Luis Ernesto García.

Asimismo, Edgar Augusto Pedraza se mostró positivo frente a la instalación provisional de dos sistemas de paso peatonal y de carga por la zona, reiterando el compromiso del Gobierno Departamental en la atención sobre la emergencia vial que allí se presenta.


"Tenemos ya varias posibilidades de tránsito.

A los dos días de colapsada la estructura existía un sistema de tarabita (muestra la gráfica) y puente en madera que ha facilitado el traslado de peatones y pacientes. Estamos adelantando actividades preliminares relacionadas a la demolición y evacuación del puente caído. El compromiso del Gobernador, Horacio Serpa Uribe, para dar solución a esta situación sigue vigente. Estamos trabajando duro en la medida que el clima nos lo facilite", aseguró el Secretario de Infraestructura. Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...