Google+ Seguidores

domingo, 6 de julio de 2008

El Turismo como fuente de desarrollo


Fabio Osorio, quien por varios años desempeñó el sacerdocio, hoy es un asesor de empresas y tras las quejas de los pequeños mineros, de ser víctimas de los grandes empresarios y del mismo gobierno, que les niegan el derecho a conseguir los insumos para su trabajo, se muestra preocupado porque de esas diferencias no queda nada bueno para el futuro.
El párroco.

El jefe de lo eclesiático sacerdote Oscar Jenry Vera Tamy (a la derecha en el parque) recibe a los visitantes frente a su templo donde se encuentra uno de los atractivos misteriosos. Vea la siguiente gráfica
San Antonio en el casco urbano.


El manto de San Antonio es una reliquia para los turistas para que continúen sanos y salvos en su recorrido. El manto es milagroso, dice el sacerdote. Un feligrés se arropa con el manto para pedir lo que desee.


El Turismo
California hace parte del sendero turistico que parte de Bucaramanga, pasando por los municipios de Matanza, Suratá, Charta, California, Vetas, Berlín y nuevamente Bucaramanga llegando por la carretera que desciende de Cúcuta; de aquí continúa por la troncal a San Gil, para llegar al Parque Nacional Chicamocha, dice el gerente de la Flota de transportes Chachica, Gustavo Villamizar Esteban, quien además es concejal de Suratá. En diálogo con los periodistas Luís Emiro Millán, director de radio Sucesos RCN Santander, y Bernardo Socha Acosta, editor de "Enmibersoa.com/ > Radio por Internet y la página bersoa.com/ > el dirigente manifestó que de las peticiones bandera que le están haciendo a los gobiernos departamental que orienta el ex ministro Horacio Serpa y nacional de Álvaro Uribe, es la pavimentación total de la carretera, al menos por el momento hasta california. De los 50 kilómetros que hay entre Bucaramanga y esa municipalidad, ya se encuentran pavimentados unos 18 kilómetros.

El Parque Principal

En el Parque principal de California, Gustavo Villamizar Esteban expresa que tanmbién se requiere que el gobierno y el congreso de la república hagan modificaciones a las políticas agraria, para que no continúen el preocupante desplazamiento de familias de los campos y pequeñas poblaciones hacia las capitales de departamento en busca de mejores horizontes.

¡Agro ingreso seguro!

El concejal de Suratá y gerente de la Flota de transporte de la Provincia de Soto Norte "Cáchira" Gustavo Villamizar dijo que lamentablemente para el campo no hay incentivos sino castigos por parte del Estado. Aseguró que mientras no se desmonte una serie de cargas contra los productores del campo, el país seguirá en una agónica decadencia porque cada año se deja de producir menos y el número de consumidores aumenta preocupantemente en las ciudades.

El llamado programa Agro Ingreso Seguro se queda solamente en el papel y en los flamantes avisos publicitarios, pero en la realidad no hay nada que incentive a las familias a trasladarse a los campos a producir.









Los atractivos turísticos del municipio de California. Al fonde se encuentran las multiples entradas a los socavones donde se extrae el Oro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...