domingo, 6 de julio de 2008

Miles de toneladas de Oro, plata y otros minerales, bajo estos cerros

La gruta de San Antonio
Al fondo de la sala que rodea el pozo de San Antonio, están algunos de los periodistas visitantes al municipio de California. Los asesor de empresas Fabio Osorio y el parroco de California explican las virtudes del pozo de San Antonio.
Por la ruta a la zona de explotación minera, encontramos la gruta de San Antonio. Una falla geológica por donde brota agua de la roca. Dicen las personas que al tomar de esta agua se alcanzan muchas de las peticiones que haga la persona, entre ellas conseguir marido o mujer para los solterones.


Por la carretera que del perimetro urbano de California conduce a la zona minera se encuentra este socavón que está destras de los periodistas visitantes de Bucaramanga, al que pretendían ingresar.






















Detrás de la cúpula de la Iglesia de California, un cerro de la quebrada geografía de la Cordillera Oriental de Colombia. En las profundidades de esta tierra existe una de las mayores riquezas naturales, comenzando con el Oro y la plata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Riqueza de los californianos para Santander y Colombia, el aporte en riqueza aurifera de nuestro municipio no se ha cuantificado, pero es bastante importante, pues desde la llegada de los españoles, más exactamente a la zona de Sotonorte, en 1535, ha generado riqueza, pero la retribución por parte de los gobiernos, has sido escasa por no decir que nula.

Lastima que en este tipo de eventos se desconozca las organizaciones gremiales de la zona, como la Asociación de Mineros de California, y la máxima autoridad, el Señor alcalde Medardo Garcia Estevez.

Anónimo dijo...

No se ha desconocido a nadie. En posteriores eventos ya llegará la oportunidad de que estén presentes.
Atentamente Californiano Alegre

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...