viernes, 19 de febrero de 2010

US$640 millones en mina de oro en Santander, invierte Greystar

El proyecto se encuentra en el municipio de California, al norte de la Provincia de Soto

Fuente: Radio Santafe

La compañía canadiense Greystar Resources realizará inversiones por 640 millones de dólares en los próximos dos años para poner en marcha una mina de oro en el noreste colombiano, que tendrá una producción promedio de 500.000 onzas al año, anunció un vocero de la empresa.

“Se trata de una mina de 15 años que tendrá una producción de 500.000 onzas al año” y en cuyo desarrollo se invertirán en total 1.000 millones de dólares, dijo el vicepresidente de la compañía Frederick Felder, en declaraciones publicadas por el diario La República.

Felder destacó la magnitud del proyecto al señalar que actualmente “la extracción de oro en Colombia está entre 500.000 y un millón de onzas, lo que muestra que este será el único proyecto minero de oro a gran escala que se realice en el país”.

Según el directivo, cuando la mina “Angostura”, ubicada en zona rural del municipio de California, en el departamento de Santander, entre en funcionamiento, “estará en capacidad de emplear 850 personas y, en la fase de construcción, a 1.500 personas”.

“En este rubro, los gastos de la compañía pueden estar por el orden de tres millones de dólares en 15 años (el tiempo que durará la explotación de la mina), si se tienen en cuenta sueldos, impuestos, fletes, combustible, materiales, transporte, entre otros”, agregó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como se atreven a venir a nuestro país a explotarlo????? . . . Abramos los ojos y pidamos a Dios q nuestra generación futura no subra las consecuencias de ese envenenamiento q van a sufrir ríos, valles y laderas . . . . . Extranjeros!!!! Como siempre!!!!! Mirando como explotar a la gente trabajadora y humilde

Anónimo dijo...

BUENO, YO SOY DE MATANZA, PERO PREGUNTO ALGO, SI LOS COLOMBIANOS ESPLOTARAN LAS MINAS DE CALIFORNIA, AL MENOS PAGARIAN LOS SALARIOS QUE PAGAN ACTUALMENTE LOS CANADIENSES?, CON LA MANO DE LADRONES QUE HAY EN MATANZA, SURATA Y CALIFORNIA, CREO QUE NI EL MINIMO PAGARIAN. PORQUE NO MIRAMOS HACIA TRAS , SINO FUERA POR EL APORTE QUE DAN LA CARRETERA TODABIA SERIA UN CAMINO DE HERRADURA, SIGAN APOYANDO LA MANO DE LADRONES Y TENDREMOS UN FUTURO INCIERTO

Anónimo dijo...

El futuro no se asegura reciendo unos pesos hoy. Se asegura el futuro de las generaciones mirando el mañana. El futuro se asegura conservando la naturaleza y los recursos naturales; no dejando cementerios como los que quedarías si la Greystar explotara las minas.

Carlos Ballesteros dijo...

Es de vital importancia que una compañia extrangera se encuentre en nuestro pais y mas a un en nuestro de partamento de santander ya que aladquirir todas estas minas del municipio de california no solo estan ayudando a las familias que viven de este mañtrecho trabajo de formas muy precarias , haciendo grandes inversiones de dinero que se destinasn para las gentes de los municipios y estos a su ves lo devolveran con creces al mismo municipio, en palabras mas o palabras menos muchos de los ambientalistas y opositores de este proyecto cerrarian la boca si tuviesen un pedaso de tierra en en ese hermoso municipio y le pagaran cifras multimillonarias como lo han hecho con esta gente que bien merecido las tienen, entonces dejen de excusa sus repentinas preocupaciones ya que esta actividad se ejerce desde hace muchisimos años en esta zona, entonces me pregunto, que interes tienen aquellos detractores sobre este interesante proyecto o como buen colombiano miramos la paja en el ojo ajeno. felicitaciones señores de la Greystar sigan ayudando al departamento.

Anónimo dijo...

Perdonen algunos de los que han escrito aquí, pero bien dicen que la IGNORANCIA es atrevida. Como se ve que hay quienes creen que con un mendrugo de pan se solucionan los problemas de un municipio o de un país. Se arrodillan ante la Greystar porque le da a algunas familias las boronas de los grandes cargamentos de oro y plata que se preparan para llevarse al exterior y a los pobres de Vetas y Califiornia dejarles un cementerio, no solo de huecos, sino de tierra, destruida, esterel, envenenada y desolada para el futuro de los habitantes.

Ruben Toloza dijo...

Nosotros lo oriundos de california y mineros de toda la vida estamos contentos no solo con la llegada de la Greystar sino de las demas empresas mineras extreangeras ya que han tecnificado el proceso que se venia haciendo para explotar este mineral y que antiguamente producia mas contaminacion de la que hace hoy sin olvidar la contratacion de los miles de mineros que hoy tenemos un hogar digno como el que no hubiesemos tenido sin ellos, sin duda existe un problema ambiental y de erencia que no podemos sentarnos a debatir sin mirar antecedentes y el futuro para el municipio y la region como muchos muchisimos de mis colegas estamos luchando para tratar de sacar el mejor partido a estos proyectos mineros realizados en santander, lo que si es cierto es que si nos hemos visto beneficiados por estos proyectos y solo nosoltros decidiremos lo que esta bien o esta mal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...