martes, 26 de octubre de 2010

El 21 de noviembre audiencia pública en California

Para el estudio del Impacto Ambiental de Angostura proyecto minero
En la grafica de bersoa.com se observa la zona de Angostura
donde esta localizado el proyecto de explotación de Oro
-
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, MAVDT, confirmó oficialmente la fecha de la Audiencia Pública para analizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Angostura, de la Compañía Greystar Resources Ltd.. La audiencia se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2010 en California, Santander, el pueblo más cercano a la sede del proyecto, a las 9:00 am hora local.

Como parte del proceso establecido por el MAVDT, Greystar llevará a cabo dos reuniones info rmativas previas en el departamento de Santander. La primera reunión tendrá lugar en California, Santander, el 3 de noviembre y la segunda se realizará en Vetas, el 4 de noviembre de 2010.

Steve Kesler, Presidente y Gerente General de Greystar Resources comentó: “Estamos complacidos de que esté avanzando el proceso que nos lleve a la toma de una decisión final sobre el permiso ambiental para Angostura. Espero con gran entusiasmo el dirigir durante este proceso a nuestro equipo gerencial en Colombia y poder demostrar que nuestro proyecto genera enormes beneficios socio-económicos, utiliza las mejores prácticas de la industria en gestión ambiental y aporta material fundamental a la estrategia del Gobierno para desarrollar el sector minero de manera sostenible, como un instrumento de crecimiento económico y de la creación de empleos.”

Greystar sigue una política de total transparencia y franqueza. Estamos comprometidos con la implementación de un programa de compensación de biodiversidad que garantice que no haya una pérdida neta de la biodiversidad. Utilizaremos tecnología de avanzada para minimizar el uso del agua y garantizar que no genere ningún impacto en el suministro o calidad del agua a los usuarios rio abajo, además de ser firmantes del Código Internacional del Manejo de Cianuro. Se ha invitado a la participación ciudadana para la supervisión ambiental de nuestra operación.
Acerca de Greystar Resources Ltd.
Greystar Resources Ltd. es una compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos, que actualmente está llevando a cabo un estudio de viabilidad en el yacimiento de su total propiedad, de varios millones de onzas de oro y plata, situada en Angostura, en el noreste de Colombia. Un estudio positivo de pre viabilidad publicado el 25 de marzo de 2009, prevé una producción anual promedio en Angostura de 511.000 onzas de oro y 2,3 millones de onzas de plata, durante los 15 años de vida de la mina.

4 comentarios:

luz angelica joya dijo...

Buenas tardes les deceo mucha suerte el proximo 21 en tan importante evento lamentablemente no puedo asistir, pero estoy muy interesada en conocer todo lo que tenga que ver con procesos mineros estoy ubicada en el departamento del tolima municipio de cajamarca donde se encuentra el proyecto la colosa de la multinacional Anglo Gold Ashanti colombia.
garacias por su atencion a mi comentario

Bernardo Socha Acosta dijo...

Con gusto doña Angelica Joya estaremos revelando los resultados de esa audiencia y gracias por escribirnos.

andres eduardo bohorquez peña dijo...

yo pienso que todo lo que dañe muestra tierra nuestra colombia asi tengan las mejores tecnologias y digan que el impacto anbiental es minimo es mentira y las concecuencias ambientaales las sufriran nuestros hijos.... no a la mineria de oro en colombia ni a todo lo que dañe nuestro medio ambiente.....estas empresas solo dejan un gran hueco y aun mas pobresa en el futuro....pensemos en que le vamos a dejar a nuestros hijos........

alere texere - creación tejida dijo...

lo unica que le importa aestas empresas es el dinero y el impacto ambiental es muy muy alto ...recapacitemos protestemos y no permitamos que nuestra tierra siga agonizando........

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...