Google+ Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

El gobierno de Santander entregó sede para la formación femenina en California

  El género femenino de esta jurisdicción  está de plácemes porque el gobierno de Santander le abrió un moderno centro de formación, para tener alternativas y de ingresos.
El gobernador,  Richard Aguilar Villa, inauguró este viernes en el municipio de California el Centro Integral para el Desarrollo de la Mujer y la Familia, en donde se capacitan en diferentes áreas a 150 mujeres de esta localidad.
Las beneficiarias de esta iniciativa, liderada por el Gobierno de la Gente, reciben formación en bisutería, artesanías y joyería y “ha sido una oportunidad para empoderarnos de nuevos conocimientos con el fin de fortalecer la economía californiana, crear nuestras propias unidades de negocio para mejorar las condiciones de vida y generar desarrollo para la comunidad”, expresó Rosa Amira Mendoza, beneficiada del Centro de Desarrollo.
En la apertura de esta escuela de desarrollo, el Mandatario Departamental informó que estos procesos de formación buscan abrir nuevas alternativas laborales porque “no queremos que toda opción de trabajo dependa de la actividad minera, sino que haya una verdadera vocación empresarial y para ello también estamos invirtiendo recursos en capital semilla e insumos, con el fin de que se puedan consolidar sus iniciativas productivas”, explicó Rosa Amira Mendoza.
La gran acogida que ha tenido la puesta en marcha de este proyecto abrió la oportunidad para que 140 hombres de California también se capaciten en técnicas limpias de minería.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...