Google+ Seguidores

jueves, 8 de enero de 2015

Acompañamiento de los gobiernos nacional y departamental en provincia de Soto Norte

Comprende, aspectos técnicos, administrativos, asociativos, bancarización, créditos y otros
Bucaramanga.- El programa de formalización y mejora de las prácticas mineras y agrarias en la zona del Páramo Santurbán  continúa su desarrollando la programación fijada por el gobierno.
A través de  los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Minas y Energía se adelanta  el acompañamiento a los habitantes de la provincia de Soto Norte, hasta lograr el proceso de familiarización  y perfeccionamiento de las prácticas mineras y agrícolas, a raíz de la definición de la delimitación de la zona del páramo de Santurbán, informó Ludwing Otero Ardila, alto consejero para las Provincias de Santander.
Ludwing Otero
El funcionario agregó que ese acompañamiento incluye lo relacionado con la socialización de la Resolución 2090 del 19 de diciembre de 2014, a través de la cual se determina la zona correspondiente a páramo y lo que en ella se puede hacer.
Por su parte, Luis Alberto Giraldo, gerente del páramo de Santurbán, dijo que para el proceso de formalización el Ministerio de Minas y Energía destinó 1.530 millones de pesos que serán invertidos en jornadas de capacitación, para que la comunidad implemente prácticas limpias, “especialmente en la pequeña y mediana minería, que es donde hay más desconocimiento”.
El directivo dijo además, que ante la preocupación de los pobladores por el tema predial, la Resolución 2090 no afecta la limitación de dominio ni la escritura pública, pero lo cierto es “que las actividades van a ser controladas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB)”.
Entre tanto, Mónica Grand, directora de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, dijo que estas jornadas se realizaron recientemente en Vetas, California y Suratá, teniendo en cuenta que son municipios con un importante crecimiento minero y en esta zona “vamos a trabajar en la caracterización de 215 unidades productivas mineras, y posteriormente entraremos a la formalización real, en la que se capacitará a la comunidad en aspectos técnicos, administrativos, asociativos, bancarización, créditos y demás, para que la gente pueda trabajar tranquilamente y en plena formalidad”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...