Google+ Seguidores

martes, 6 de enero de 2015

Armonía y entendimiento durante encuentro

Se adelanta proceso de socialización sobre delimitación
Aspecto de la  reunión en el parque principal de Vetas
VETAS.- Los sectores comunitarios compartieron activamente de un encuentro con representantes del gobierno para conocer a fondo la dimensión e incidencias que tiene  la delimitación del Páramo Santurbán y las atribuciones  a que tienen derecho los moradores y empresarios.
Civismo, disposición y participación demostraron los habitantes de Vetas, durante la socialización de la delimitación del páramo de Saturbán, realizada este lunes por el Gobierno Nacional, con el acompañamiento de la Gobernación de Santander, informó Henrique Gómez Paris, asesor de Despacho de la Administración Departamental.
Más de 100 personas, representantes del sector minero y agropecuario del municipio de Vetas, se dieron cita en el parque principal de esta localidad, para escuchar  la exposición realizada por el gerente del páramo de Santurbán del Ministerio Ambiente, Luis Alberto Giraldo, quien explicó los alcances de la decisión, su impacto en este municipio y el proceso de formalización.
“Ha sido una labor muy importante. Bajo la dirección del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, estamos acompañando el proceso, porque la instrucción es gestionar recursos para atender las poblaciones que veían restringidos sus derechos”, precisó Henrique Gómez Paris, y anunció que el Ministerio de Minas dispuso 1.530 millones de pesos, destinados a la formalización de la actividad minera.
Según informó el Gerente del Páramo de Santurbán del MinAmbiente, la socialización realizada en Vetas es solo la primera de las que se harán con la comunidad de Soto Norte. La actividad continúa este martes en los municipios de Suratá y California, y el 13 de enero se espera la visita del viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, así como una nueva visita de la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, el próximo 30 de enero.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...