Google+ Seguidores

martes, 16 de junio de 2015

Financiación para incentivar crecimiento de la joyería

 California.- El sector joyero de este municipio de la provincia de Soto Norte recibió medios de financiación para impulsar la microempresa.
Tras cumplir con un proceso de capacitación de 80 horas en innovación y creatividad, plan de negocios, mercadeo y ventas, además de contabilidad y finanzas, entre otros temas, 36 personas oriundas del municipio de California recibieron de manos del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la inyección de capital que necesitaban para iniciar con la Asociación de Joyeros de esa localidad.

La Secretaría de Desarrollo de la Gobernación de Santander, a través de su programa ‘Promovemos Tejido Social’, destinó un total de 50 millones de pesos de capital semilla, representado en herramientas y 25 bancos de joyería, es decir, puestos de trabajo especialmente diseñados para adelantar las labores de orfebrería.
 El espaldarazo brindado a esta asociación, conformada principalmente por mujeres cabeza de hogar, hace parte de un esfuerzo del Gobierno Departamental para que las familias de California fortalezcan sus ingresos, mejoren su calidad de vida, generen empleo y posicionen turísticamente al municipio como productor de joyería.
 El Gobernador de Santander  destacó que estas entregas a la población que se dedica a la joyería son lideradas por ‘Promovemos Tejido Social’, “una estrategia para generar empleo, bienestar social, competitividad y principalmente, erradicar la pobreza en el departamento".
 Por su parte, la representante de la Asociación de Joyeros de California, Clara Cecilia Arias, agradeció la inversión y sostuvo que "este es el primer paso, y la maquinaria y mesas que recibimos son muy importantes porque es lo primordial para que cada joyero pueda arrancar este proyecto”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...