martes, 8 de agosto de 2023

Dirigentes de Noto Norte destacan Vitrina turistica


Bucaramanga. – Se realizó la Primera Vitrina Turística de Soto Norte, Para la Vida y el Agua, promovida por la Cámara de Comercio de la capital de Santander seccional Matanza. 
Fue un evento para que los empresarios del turismo y beneficiarios de proyectos como Minicadenas Locales y Mi Páramo Emprende, presentaran sus productos y realizaran citas de relacionamiento con aliados del sector. La Primera Vitrina Turística de Soto tuvo como objetivo de visibilizar a empresarios que han sido beneficiados por proyectos de fortalecimiento empresarial como lo son Minicadenas Locales, Mi Páramo Emprende y la Corporación 36 Emociones. Seguir leyendo

domingo, 9 de octubre de 2022

ESSA intervendrá línea eléctrica, Palos-Matanza

Se suspenderá el servicio entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde
Bucaramanga. – La intervención de algunos activos de la infraestructura eléctrica de la Provincia de Soto Norte este miércoles 12 de octubre ocasionará la suspensión del servicio en los municipios de la región.

La labor de modernización en sistemas que ya cumplieron su vida útil, entre ellas dos torres de la línea Palos-Matanza 34,5 kV,  no permitirá mantener en ese lapso el circuito de fluido, informó la oficina de prensa de la Electrificadora San... Seguir leyendo  


lunes, 4 de abril de 2022

Se mejorará el servicio elétrico en esta provincia

Bucaramanga. - Varios municipios de la Provincia de Soto Norte estarán sin servicio eléctrico el 7 de abril por trabajos de la Empresa Electrificadora en la Subestación de California.

El objetivo de los trabajos es dar cumplimiento al programa normativo al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas –RETIE- informó la fuente de la compañía.

Se trata con esta intervención de cambiar el reconectador de 34,5 kV del transformador T1 de la Subestación California, para el mejoramiento del servicio.

La suspensión del servicio de energía eléctrica se hará entre las 7:00 la mañana y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:

Municipio de California: casco urbano y rural

Municipio de Matanza: veredas Bulcare, Paramillo, Santa Bárbara y Bachiga.

Municipio de Suratá: casco urbano, veredas Páramo de Monsalve, Las Abejas, Panaga, Nueva Vereda, Bucare, Capacho, San Isidro, Pantanitos, Porvenir, Marcela, Tablanca, Agua Blanca, Cartagena, Mohán, La Violeta, Mesallana, Bachiga, Cartagua, Gramalotico, Crucecitas, El Silencio, Santa Rosa, San Francisco, Palchal y El Mineral.

Mientras se realizan trabajos de traslados de carga para lograr suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica durante el día; la primera entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana y las segunda, entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en el casco urbano y las veredas Borrero, El Chopo, El Centro, Mongora, La Chorrera, El Salado y Ortegón del Municipio de Vetas. 

ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten medidas orientadas a proteger sus equipos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.

Fuente: Presan essa.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

sábado, 26 de octubre de 2019

Más progreso para Matanza en los últimos 4 años

Panoramica de Matanza

Bucaramanga. - La provincia de Soto Norte se convirtió en el escenario para un nuevo recorrido que realizó el gobernador de Santander, Didier Tavera, para ejercer una supervisión de las inversiones que se vienen haciendo en obras de infraestructura en el municipio de Matanza.

La tarea de evaluación de la gestión de la Administración Departamental estuvo a cargo de las secretarías de Planeación, Cultura y Turismo, Agricultura e Infraestructura, y de la Alcaldía de Matanza, arrojando el balance global de una inversión superior a los 35.000 millones de pesos.

El secretario de Planeación Departamental, Héctor Julio Fuentes Durán, informó que...Leer más

jueves, 10 de octubre de 2019

Obras millonarias para municipios de Santander

Vista aérea del municipio de California 

Bucaramanga.- Una ejemplar participación de proponentes despertó la contratación de tres importantes obras que fueron licitadas por el gobierno de Santander cuyo presupuesto global supera 31 mil millones de pesos.

Voceros de la secretaría de infraestructura expresaron que la aplicación de los principios de transparencia y las mejores prácticas en contratación que caracterizan el Plan de gobierno  han propiciado una gran participación de proponentes en los procesos licitatorios abiertos por la Administración Departamental.

Esta política del Gobierno Santander Nos Une lo corroboran los 121 oferentes que se presentaron a tres... Leer más

sábado, 19 de agosto de 2017

Unidos municipios de Sotonorte por la minería

El punto rojo indica dónde esta Vetas
Foto: Wikipendia
Bucaramanga.- Se cumplió en Vetas el Foro  "Desarrollo Sostenible en el Territorio", organizado por la Asociación de Municipios del Páramo de Santurbán, Asomusanturban, para hablar sobre alternativas de explotación de oro.
 El gobierno de Santander,  hizo parte de los entes gubernamentales  junto con el Ministro de Minas y Energía, autoridades ambientales y representantes de las cuatro empresas mineras que adelantan proyectos en la región.
La instalación del evento estuvo a cargo del alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, quien hizo una semblanza de los antecedentes históricos de los municipios asentados en el Páramo de Santurbán y su práctica ancestral de la minería. Recalcó que pese a los hechos de violencia que durante años marcaron a estas comunidades, siempre fueron pacíficos y permanecieron del lado del Estado.
Al respecto expresó el mandatario de Vetas: "Estamos exigiendo que nos dejen hacer lo que siempre hemos hecho. Durante 462 años, hemos practicado la minería y ...Leer más

miércoles, 18 de mayo de 2016

Propuestas para dinamizar produición en municipios del Páramo SanTurban

Vista parcial de California
Bucaramanga.- La búsqueda de alternativas de producción e ingresos para la región del Páramo de Santurbán, es el propósito de un encuentro promovido por el gobierno departamental.
El objetivo es consolidar estrategias para el desarrollo sostenible de los municipios de California y Vetas, y en ese orden la Gobernación de Santander a través de la secretaría del Interior del Departamento se reunió con la Policía de Santander, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, Alcaldes municipales y la Procuraduría General de la Nación. 
Este encuentro se dio como respuesta al fallo emitido por la Corte Constitucional el pasado 8 de febrero de 2016, el cual prohíbe la explotación minera y agrícola en la zona delimitada del Páramo de Santurbán, el cual afecta directamente a estos dos municipios.
El secretario del Interior Departamental, Manuel Ricardo Sorzano explicó que se realizará un trabajo mancomunado de orden Nacional para darle solución a la situación de Vetas y California.   Leer más

sábado, 16 de abril de 2016

La ilusión de tener una mejor vía a Matanza, se está cumpliendo

Bucaramanga 15 de Abril 2016.- Una Alianza entre, el Ejército nacional y la gobernación de Santander, permitirá que la comunidad de la Provincia de Soto Norte tenga mejorado un tramo de 15 kilómetros de la vía de comunicación terrestre con la capital del departamento.
En este orden, soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel “Francisco José de Caldas” pertenecientes a la Quinta Brigada, en el marco de la campaña “Fe en Colombia”, dieron inicio formal a la obras de mejoramiento vial, entre el municipio de Matanza y Bucaramanga  que se encuentra en deficiente estado. Leer más


martes, 16 de junio de 2015

Financiación para incentivar crecimiento de la joyería

 California.- El sector joyero de este municipio de la provincia de Soto Norte recibió medios de financiación para impulsar la microempresa.
Tras cumplir con un proceso de capacitación de 80 horas en innovación y creatividad, plan de negocios, mercadeo y ventas, además de contabilidad y finanzas, entre otros temas, 36 personas oriundas del municipio de California recibieron de manos del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la inyección de capital que necesitaban para iniciar con la Asociación de Joyeros de esa localidad.

La Secretaría de Desarrollo de la Gobernación de Santander, a través de su programa ‘Promovemos Tejido Social’, destinó un total de 50 millones de pesos de capital semilla, representado en herramientas y 25 bancos de joyería, es decir, puestos de trabajo especialmente diseñados para adelantar las labores de orfebrería.
 El espaldarazo brindado a esta asociación, conformada principalmente por mujeres cabeza de hogar, hace parte de un esfuerzo del Gobierno Departamental para que las familias de California fortalezcan sus ingresos, mejoren su calidad de vida, generen empleo y posicionen turísticamente al municipio como productor de joyería.
 El Gobernador de Santander  destacó que estas entregas a la población que se dedica a la joyería son lideradas por ‘Promovemos Tejido Social’, “una estrategia para generar empleo, bienestar social, competitividad y principalmente, erradicar la pobreza en el departamento".
 Por su parte, la representante de la Asociación de Joyeros de California, Clara Cecilia Arias, agradeció la inversión y sostuvo que "este es el primer paso, y la maquinaria y mesas que recibimos son muy importantes porque es lo primordial para que cada joyero pueda arrancar este proyecto”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...